Inicio » Destacados »

El juez declara nulo un nombramiento en la Policía Local.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Córdoba ha declarado nulo el procedimiento de selección del instructor de tiro de la Policía Local al considerar que no se ajusta a derecho. La sentencia deja sin efecto el nombramiento, que se remonta a marzo del 2011 cuando se firma el decreto de Personal. Esta sentencia tiene su origen en la denuncia formulada por el Sindicato Independiente de la Policía Local y Bomberos de Córdoba, que desde el principio estimó que el procedimiento "no se ajustaba a la legalidad", según su secretario general, Emiliano Martos.

El pronunciamiento del juez habla de una vulneración del procedimiento establecido para la provisión de la plaza, que era el de concurso, optándose por una comisión de servicios que "encubre una libre designación". La sentencia apunta a que se arbitró esta fórmula con el argumento de que era necesario cubrir la plaza y el entonces jefe de la Policía Local, Rafael Foche --accedió al cargo cuando salió Antonio Serrano por el caso Torreblanca--, indicó que su candidato era el más idóneo para ocupar el puesto de instructor de tiro.

El escrito del juez recoge que el departamento de Personal le dio forma legal a ese procedimiento mediante la comisión de servicio, un extremo que, según la sentencia, ni siquiera se adecúa a los criterios del convenio del Ayuntamiento. Martos se felicita por el contenido de la sentencia y afirma que "demuestra que la Jefatura de la Policía fue el cortijo de Foche".

19/09/2012